Miguel Rafael Martos Sánchez , conocido internacionalmente como Raphael, es uno de los cantantes insignia de España. 50 años después y con mas ganas e ilusión que nunca llega a Linares.
Cuando el pequeño Rafael tiene apenas nueve meses, su padre, que trabajaba para el ayuntamiento, es trasladado a Madrid, a donde emigra con toda la familia.
Hasta dos horas antes comenzaron las colas en la Plaza de Toros que llegaron incluso hasta el Paseo de Linarejos, donde antiguamente se ubicaba las destilerías Román, impacientes ante la expectativa del espectáculo asegurado por Raphael.
«Todo pasa y todo queda/ pero lo nuestro es pasar/ pasar haciendo camino/ camino sobre la mar/ Nunca perseguí la gloria/ ni dejar la memoria/ de los hombres mi canción/ Yo amo los mundos sutiles/ ingrávidos y gentiles/ como pompas de jabón.»
Apareció a las once menos diez con traje y corbarta negro y camisa blanca.
Sin duda el artista linarense acertó de pleno en la elección de la primera canción que abre su último disco. Por supuesto, un pleno acierto que define sus cincuenta años de dedicación artística, de superación ante la adversidad y su futuro, porque sólo hay que verlo sobre las tablas para tener la certeza de que aún queda mucho Raphael.
Por algo él es profeta en su tierra y por ser uno de los grandes de la música miles de linarenses y pueblos cercanos como Baños de la encina y muchos más llenaron la Plaza de Toros de la ciudad que le vio nacer.
El público no paró de aplaudir ni de corear todos los temas interpretados durante el concierto.
«Parecía que estaba lejos, pero no. Aquí están mis primeros cincuenta años en el escenario. Que mejor empezar a celebrarlo en la ciudad que me vio nacer», fueron sus primeras palabras hacia un público que llenó hasta la bandera el coso de Santa Margarita.
Fueron muchos los temas interpretados que componen su último disco 'Raphael: 50 años después'. Un lujo musical no olvidó la interpretación de temas clásicos como 'Yo soy aquel' que le lanzaron a la fama y muchos más.
El concierto terminó a las 1:40. PERSONALMENTE ME PARECIÓ INMEJORABLE
!Raphael aún se sale de los pantalones no hay quien lo dude!
Durante el concierto hubo lágrimas de emoción en algunas señoras ¡En mí y en Toni por ejemplo! . Era impresionante escuchar a 5000 personas cantar las canciones con el ARTISTA. Interpretó cada canción de una manera... no dejó a nadie defraudado. UN SOBRESALIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario