sábado, 13 de junio de 2009

SAN ANTONIO DE PADUA

Esta imagen de San Antonio está en el Santuario de la Virgen de la Encina
.
ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA
.
(PARA ENCONTRAR: LO AUSENTE, OLVIDADO, Y LO PERDIDO)


San Antonio de Padua,
que en Padua naciste,
que a Lisboa fuiste.
Tres palabras del cielo oístes:
Antonio, Antonio, Antonio, vuélvete atrás,
que en el Calvario de Nuestro Señor Jesucristo, allí te hallarás.
Tres cosas te pedirán que las concederás:
Qué lo ausente sea presente,
lo olvidado sea recordado
y lo perdido sea hallado.
Con tu hábito y tu cordón, alcanzará el perdón de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN

(PADRE NUESTRO)
Hay que rezarlo tres veces sin equivocarse.
.

En Baños había costumbre de rezar a San Antonio cuando algo se perdía para que con la intercesión del Santo, apareciese. Aún hoy hay algunas personas que saben la oración y cuando alguien pierde algún objeto, le pide el favor para que rece la oración. Debe rezarla alguien que sepa la oración a la perfección, ya que debe rezarse tres veces, con sus tres Padres Nuestros, sin equivocarse; así es seguro que tarde o temprano aparece . Si se equivoca ya se puede dar por perdido.
.
Esta vez tengo que decir que conozco la oración a la perfección...
FELICIDADES PARA TODOS LOS ANTONIOS
En especial ¡Mis Antonios!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que sabes oraciones...¡

Encarna dijo...

Es que, quien tuvo una buena maestra,como su madre tiene que salir una buena alumna.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo la herede de mi madre más reducida pero igual de mágica siempre responde.

Anónimo dijo...

Yo siempre se la habia oido a mi abuela ,q para ella era milagrosa.
Me alegra haberla encontrado ya q a mi me resultara igual de milagrosa.
Un beso a mi abuela alla donde este

Anónimo dijo...

Hoy 21 de septiembre este rezo es para ti abuela q eras devta por tu cumple

Anónimo dijo...

Hoy te dedico esta oracion de regalo de cumple