domingo, 7 de junio de 2009

REGALO DE PILAR VILLAREJO Himno a la Virgen de la Encina


Himno a la Virgen de la Encina
.
El tronco de una encina
del moro te ocultó.
Por quinientos años,
de trono te sirvió,
Madre de Dios.
Pero un nueve de mayo
Cuando Cristo al Islam venció
Te apareciste mirando a Baños
y nos cogiste bajo tu protección.
Desde hace siete siglos
te venera
y entre olivos te edificó
un altar, de Baños la piedad,
Escucha mis plegarias
Madre mía
cuando te invoco en mis
penas y alegrías.
Infunde el perdón.
Perdona al pecador
Salve Madre o
Virgen Celestial
Salve, Salve
tu pueblo te amará.
.
Este himno a Ntra. Sra. de la Virgen de la Encina me lo regala Pilar Villarejo, alumna del Centro de Educción Permanente "TAMUJOSO". Mujer de mucha oración desde niña, así lo aprendió ella y así nos lo transmite. Tengo que reconocer que nunca lo escuché y puede que muchos bañuscos no lo conozcan. Desde aquí quiero darle las gracias por las oraciones que me ha regalado tan generosamente para "MIS PROPIAS COSAS". El saber de los mayores es siempre mayúsculo y debe ser recogido para que no quede en el olvido y no desaparezcan oraciones como esta a la Patrona de Baños.

No hay comentarios: