lunes, 15 de marzo de 2010

Celebración de la Eucaristía en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baños de la Encina

Parroquia de San Mateo, Baños de la Encina
El pasado domingo 14 de marzo las 12 de la mañana se celebró la Eucaristía en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a continuación Besapié a la imagen del Cristo.
Bendición de un nueva túnica
Durante el acto litúrgico tuvo lugar la entrega de medallas de oro, plata y bronce, a los hermanos cofrades inscritos desde hace 40, 35 y 30 años respectivamente, y la bendición del Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
D. Manuel Casado, párroco de Baños de la Encina y D. Alfonso Espinosa, presidente de la Cofradía, entregan las medallas.


Emoción al recibir la medalla






Algunas medallas fueron recogidas por familiares de los hermanos que se nombraban, ya que la Eucaristía fue por la mañana y éstos se encontraban en el campo, ya que este año por la lluvias aún no se ha terminado la recolección de aceituna.
























Familias con tradición nazarena














Bendición del Paso (en Baños siempre le llamamos trono)
Nuevas Cartelas de los Hermanos Expósito Cortés para El Paso de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Baños de la Encina- Jaén
Los Hermanos iliturgitanos Juan y Santiago Expósito Cortés han realizado las cartelas del Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cartelas que se estrenarán esta Semana Santa 2010.












Están realizadas en barro cocido y policromado al óleo, midiendo 20 cm de diámetro cada una de ellas. Siendo dos sencillas composiciones representando los pasajes de la Flagelación de Jesucristo Amarrado a la Columna y a Jesús Nazareno Cargando con la Cruz.




























El Paso queda terminado después de algunos años (espero que Alfonso nos diga ¿cuántos?)
Mi enhorabuena a esta cofradía, a su presidente y directiva; con tesón y esfuerzo por parte de todos, han conseguido que Ntro. Padre Jesús Nazareno lleve un Paso muy digno.





Los cuatro Evangelistas en los extremos del Paso




Escudo de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno










Escudo Heráldico de Baños de la Encina

Coro Parroquial


Una vez finalizada la celebración, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución un concierto de la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, acompañada por la Banda Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de Martos (Jaén).

El Paso lo vi cuando lo entraban el sábado en la Iglesia, pongo esta foto para que se pueda contemplar a la luz del sol ¡Bellísimo!!!!

4 comentarios:

Cofradía de Cristo dijo...

Si no recuerdo mal son 6 años los que llevamos con el trono

Alfonso dijo...

Si son seis años, desde el año 2004, que fue el primer año que procesionó tan solo con los faldones.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Gracias Alfonso por tus comentarios. Tener el comentario del presidente y de la cofradía es un honor para "Mis propias cosas"
Adelante que sois todos muy buena gente.

Anónimo dijo...

gracias a todos por que des de lejos puedo estar al corriente de todo lo que pasa en Baños y alegarme