viernes, 27 de marzo de 2009

ASOCIACIÓN MUSICAL "JARA TOMILLO Y ROMERO"

ASOCIACIÓN MUSICAL
"JARA TOMILLO Y ROMERO"
BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)




Con la denominación de ASOCIACIÓN MUSICAL "JARA TOMILLO Y ROMERO", se constituyó en la localidad de Baños de la Encina, en la provincia de Jaén, una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

.
DOMICILIO
El domicilio social de la Asociación radica en C/ Castillo, 1 de Baños de la Encina.





.
FINES Y ACTIVIDADES
.
Los fines de la asociación son los siguientes:
a) Seguimiento de la Escuela Municipal de Música que organizó a iniciativa del Excmo. Ayuntamiento.
b) fomentar la actividad musical en Baños de la Encina y su expansión a nivel regional.
c) Mantenimiento y consolidación de los valores artísticos musicales predominantes en la cultura y en general en la andaluza.
.
Y por consecución desarrollará las siguientes actividades:
.
Colaborar con entidades o personas jurídicas, públicas o privadas o físicas que pretendan la programación de actividades musicales.
B) Constituirse en instrumento de canalización de las ayudas o subvenciones que la realización de actividades musicales puedan generar.
Promocionar, el desarrollo cultural, en el ámbito de la música, mediante la organización de conciertos y actuaciones programadas por entidades sin animo de Lucro.
Suscribir, convenios que coadyuguen al cumplimiento de sus fines.
Las demás actividades de gestión ordinaria acordadas por la Asamblea General o por la Junta Directiva que sean conformes con la legislación vigente.
.
La Asociación Musical "Jara Tomillo y Romero" se fundó el 5 de Septiembre de 1994 siendo su primer di
rector José Luis Vilchez.
.
Los objetivos de esta asociación son fomentar la actividad musical en Baños de la Encina.
La Banda de Música está presente en actos culturales mediante la organización de conciertos y actuaciones que se programan desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cofradías del municipio. Ha participado en Certamen de bandas como el de Valdepeñas de Jaén y Torre
s.
A lo largo de 14 años de trayectoria son los músicos junto con su director Antonio Ramón los que hacen con su esfuerzo y dedicación crecer y madurar este proyecto, teniendo por delante la difícil tarea de educar a nuevos alumnos, tanto en la enseñanza instrumental, como en aprendizaje de solfeo y prepararlos para actuar en la Banda de Música.



COMO ACLARACIÓN "ES BANDA LOCAL".
En la Asociación Musical hay muchos años de trabajo, muchas tardes en el, Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares, compaginando unos estudios con otros.






Escuela Municipal de Música.
.
Gracias al Ayuntamiento, Baños tiene una Escuela de Música que funciona magníficamente y los niños del pueblo pueden estudiar solfeo con la posibilidad de entrar a formar parte de la Asociación y de la banda si lo desean, preparándose aquí sin tener que ir al conservatorio obligatoriamente.




.JUNTA DIRECTIVA
.
La junta directiva es la representación y administración de la Asociación, ésta trabaja desinteresadamente para el buen funcionamiento de la Asociación, con todo el amor que es capaz, negociando y tratando de hacer las cosas lo mejor que sabe. Esperando no defraudar a estos chicos que tanto empeño ponen en llevar adelante esta asociación, ÁNIMO CHICOS Y SEGUID TRABAJANDO.
.
Entre a formar parte de la Directiva de esta Asociación el 3- 3- 01 como vicepresidenta, en la renovación de la junta directiva del 21de febrero de 2003 paso a ser secretaría de la Asociación. El próximo mes de abril será la elección de la nueva junta directiva. Ocho años de compañerismo y buena relación con todos los miembros de esta directiva, una presidenta estupenda y la tesorera chapó. Un placer, trabajar con todos, desde aquí un abrazo.
.
PRESIDENTA: Antonia Altozano
.
VICEPRESIDENTA: María Ángeles Ruiz
.
SECRETARIA: Ana Ortiz (la misma que escribe)
.
TESORERA: Encarna Navarro
.
VOCAL: Encina Navarro
.
VOCAL: Antonia Martínez
.
VOCAL: Pedro Javier Canales
.
VOCAL: Lucía Limón.

No hay comentarios: