domingo, 15 de marzo de 2009

Yo conocí a un ángel llamado Domingo.


Yo conocí a un ángel llamado Domingo
.
Siempre vi en las iglesias, en los cuadros, hermosos ángeles pintados. Ángeles blancos, ángeles negros, grandes y pequeños. Desde muy pequeña me enseñaron que un ángel nos acompañaba siempre para guardarnos de todo lo malo "El ángel de la guarda". Intentaba ver a mi ángel reflejado en mi sombra, ¡pero no le vi nunca!. Mi madre me enseñó mi primera oración, fue para mi ángel de la guarda. Cuando me acostaba me hacia juntar las manos y repetir:
.
Ángel de la guarda
dulce compañía.
No me desampares
ni de noche ni de día,
no me dejes sola
que me perdería.
.
Él te protegerá siempre, decía mi madre, y así lo sentía yo.
Más tarde supe que los ángeles no tenían alas. Un día con gran tristeza me di cuenta que yo había vivido 23 años con un ángel y nunca me había dado cuenta.
Tú siempre estabas pendiente de todos, todos tenían que ser felices. Muchas veces estuviste a mi lado, en los últimos años tus ojos ya no me veían, preguntabas ¿está él contento con mi regalo? Sí está muy contento…
Cuando te fuiste todos nos sentimos muy tristes y confundidos ¿por qué? No era justo .
Los pintores pintaban alas a los ángeles porque éstos volaban hacia Dios. Tú te habías marchado, habías abandonado el cuerpo que te tenía recluido. Ahora eras libre, tus ojos se habían abierto, tus oídos podían oír, tus pasos eran ligeros. Tu alma era tan blanca y pura como la de un recién nacido, siempre lo fue. Nunca conocí a una persona como tú, que jamás hubiese conocido el mal. ¡Pero cómo no me di cuenta antes! ¡Eras una persona tan especial…!
En aquel último beso, sentí que ya te habías ido, que el cuerpo estaba vacío. Después como en un sueño sentí que eras libre como el viento, cuidarías de otros, eras uno de esos ángeles de la guarda, y sonreí quedando tranquila. Deseo si es posible que ella tenga ese mismo sueño para que pueda encontrar la paz. Desde aquí sé que me escucharás y cuidarás de todos. Hasta hoy no pude despedirme de ti. Muchas veces te he sentido cerca, en el viento que acariciaba mi cara ese día que estaba angustiada, y en aquel sueño donde me decías "estoy bien". Hoy quiero gritar al mundo que yo conocí a un ángel te conocí a ti Domingo.

No hay comentarios: