sábado, 21 de marzo de 2009

Plato típico de Baños de la Encina.


Revuelto de Espárragos.



Esta receta es muy sencilla de preparar, la dificultad está en obtener la materia prima, el espárrago.
Estos espárragos están cogidos en los padrones de "La Cuesta la Muela"
.
PICAR LOS ESPÁRR
AGOS:
.
El secreto para que los espárragos estén tiernos está en picar éstos con las manos y solo hasta que se parten facílmente, en el momento que hay que forzarlo se deja.
.
INGREDIENTES:
Espárragos
Aceite de oliva
Huevos
Sal
.
PREPARACIÓN:
Poner un poco de aceite de oliva, a continuación los espárragos picados y la sal poner a rehogar a fuego lento, y si es necesario se pone un chorreoncito de agua. Cuando estén tiernos ponemos los huevos y revolvemos y listo.
























¿Les apetece probarlos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, he hecho tu revuelto de esparragos y me ha salido muy bien, hemos rebañado el plato y chupado los dedos. Gracias por tu receta, ahora en mi casa me dicen que soy muy buena cocinera... está muy rico tu paté de perdiz

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Gracias por visitar mi blogs y probar los espárragos.
En este blog pretendo mostrar lo cotidiano de mi vida, como ama de casa la cocina, también quiero contar como vivimos las fiestas y tradiciones en Baños, pueblo del que me siento muy orgullosa. Me gusta la poesía y aunque no sean poemas precisamente, escribo lo que siento en ciertos momentos, no pretendiendo ser ni mucho menos poeta, solo son mis cosas... En definitiva contar MIS PROPIAS COSAS. Un cordial saludo ANA.