lunes, 29 de junio de 2009

Embalse del Rumblar BAÑOS DE LA ENCINA

El embalse de Rumblar está situado en el norte de la provincia de Jaén, junto al monumental pueblo de Baños de la Encina. Se construyó en el año 1941 ocupando una superficie de 660 ha. El embalse es llenado gracias a la aportación del Río Rumblar y el agua de lluvia que le aporta la sierrra.
Les recomiendo visitarlo dando un paseo.
El Embalse del Rumblar, es considerado por algunos como "La playa de Jaén" ya que en temporada estival es frecuente que los habitantes de esta comarca se acerquen a refrescarse en dicho embalse.

Hoy es mi primer día de baño. Disfruté del sol y al mismo tiempo de una brisa muy agradable. Comienzo a leer un libro "EN DEFENSA PROPIA" de Mary Higgins Clark. Nada mas abrirlo me hace sonreír, tenía en la primera página las firmas y dedicatorias de mis amigas "Un recuerdo en tu último curso como madre de E.S.O. - Con cariño de tu amiga... - Para una poeta escepcional... -Para una gran amiga... - como este día muchos más..." FUE UN DÍA ESPECIAL CON LAS AMIGAS.
Este libro me lo regalaron como premio literario el día de Andalucía en el colegio de secundaria Bùry al- Hamma. Este años sería el último que yo estaría allí, ya que mi hijo pequeño ha terminado la E.S.O.




La fauna y flora que aquí se encuentra es muy diversa, encinas; jaras, tomillo y romero... ciervos, conejos , además de peces y anfibios.

Pizarra y agua. Invitan a entrar en el pantano y nadar un buen rato. Dentro el color es del mismo verde que los pinos que lo rodean, es como si se reflejasen en el agua.











Los niños disfrutan del agua en las horas de sol mas bajo, una tarde agradable.

Atardecer en el Rumblar

Un extraordinario escenario para practicar diversos deportes náuticos, bicicleta, senderismo, paseo a caballo.
Esta tarde vi a Antonio Jesús y Miguel Ángel con sus caballos, ellos no se acercaron. Me hubiese encantado que bajasen a dar de beber agua a sus caballos para hacer la foto de cerca, pero se dirigían a la otra orilla donde no había bañistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya empezamos, con los baños en la playa, para nosotros sera nuestra playa ¿ por que en baños tenemos playa?

Anónimo dijo...

Las ríos que abastecen el Pantano son el Rumblar y el Pinto; es precioso el recorrido hasta que se une el Pinto con el pantano.
Las fotos son muy bonitas y oportunas la de los caballos y el sol poniéndose sobre la sierra.
Este año hay mucha agua. ¡Que alegría!