lunes, 28 de diciembre de 2009

Espectacular subida del Rumblar en sólo unos días




Sábado 26 de diciembre a las 16,30 h. visitamos el Embalse del Rumblar, Baños de la Encina, el cielo amenazaba con algún chaparrón. Una tarde gris, se puede ver en las fotografías, pero así estaba y así lo muestro, la temperatura era agradable y nos encontramos el pantano lleno de curiosos que disfrutaban del paseo contemplando la subida del embalse, vecinos bailenenses sobretodo.



Aliviadero
Válvulas de coronación de la presa abiertas

El agua tenía color... unos días tomaré de botella!!

La presa del Rumblar de Baños de la Encina está siendo punto de encuentro estos días de numerosos visitantes locales y foráneos para comprobar in situ la espectacular subida del nivel del agua.

Noticias en el Ideal sobre el Embalse del Rumblar:
El día 22 registraba un porcentaje de almacenamiento de agua del 34% el día 27 por la mañana superaba ya el 80%.
Francisco Barreiros, oficial de mantenimiento de la Agencia Andaluza del Agua, que se hallaba de servicio confirmaba estos extremos y aseguraba que la gran cantidad de agua caída, especialmente durante la tarde del 24, no suponían ningún riesgo para la seguridad de la presa ni del entorno, aunque las ultimas precipitaciones han hecho abrir las válvulas de coronación de presa, justo al lado del aliviadero para mantener el nivel adecuado. «Si sigue el régimen de lluvias, y esta medida no es suficiente, habrá que abrir la válvula de pie de presa», indicó Barreiros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que miedo...!, se oye. Impresionante.