jueves, 17 de diciembre de 2009

Felicitación navideña



Retrocederemos en el tiempo, después del día de "La "Pura" había que pensar en las felicitaciones navideñas, Tarjetas de Navidad, ninguna de las personas a las que queríamos, hermanos, amigos… y vivían fuera debían quedarse sin esta postal, imágenes del Belén, Árbol Navideño… Entonces no había papelería en Baños, hoy tenemos "Papelería Diana" UN ABRAZO, pero cuando yo era jovencita íbamos al estanco de Paquito "Juan Rafael" donde había de todo como en botica o al estanco de Antonio y Carmen, los padres de Lucí nuestra estanquera ahora. Hoy mi recuerdo para ellos, Antonio y Carmen eran las personas más generosas que yo he conocido en mi vida, todo se les figuraba poco para mi madre y mi familia; bueno siempre me voy de una cosa a otra, pero vinieron a mi mente y tenía que gritar un ¡Ole! por ellos. Sigo, las tarjetas ¡qué entonces no les llamábamos crismas o al menos yo! más bien decíamos postal o tarjeta, éstas hacían ver quien te tenía presente en esos días incluso te mandaban Lotería dentro de la carta desde Valencia, Barcelona….. En el estanco, inolvible aquella gran caja llena de todo tipo de postales con el precio puesto a lápiz, se rebuscaba las más bonita o la más económica, dependiendo de a quien la fueses a mandar. Un buen rato echábamos mirando y eligiendo, siempre acompañada por otra amiga que daba su opinión y a la que en realidad no le hacías ningún caso, elegías las que más te gustaba a ti, pero ¿quién iba sola a comprar una postal? Las había con brillantinas que se abrían formándose unos paisajes preciosos nevados… eran las mas monas pero de esas se compraba como mucho una, las demás normalitas que el presupuesto no daba para mucho. Unas palabras que viajaban diciendo FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO…. Hoy las nuevas tecnologías y medios de comunicación nos hacen mandar correos electrónicos, presentaciones, un mensaje en el móvil... Pero quizás nos colme de emoción recibir una postal ¡qué aún existen claro! Yo hoy hice mi postal con la vela de casa para que sea mi propia postal.



Os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Con todo mi cariño. Ana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias y los mismos deseos de felicidad y paz para siempre, en la Navidad, ya próxima y en el año 2010.
Quiero hacerlos extensivos para todos los habitantes de Baños y los que emigraron, y se encuentran fuera, con mas añoranza en estos días, tan especiales.
Saludos