jueves, 1 de abril de 2010

Baños de la Encina. Acompañando a Jesús en La Cruz. Acompañamos a Nuestro Señor durante su pasión mediante la devoción del Via Crucis.

Miércoles 31 de marzo. Solemne Vía-Crucis
Primera Estación: Jesús en el huerto de los Olivos.
La costumbre en Baños es hacer un recorrido grupal por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del Evangelio y también un canto.

Segunda Estación: Jesús, traicionado por Judas, es arrestado
Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín
Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro
Viacrucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixióny sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida.

Quinta Estación: Jesús es condenado a muerte por Pilato
Cristo Crucificado es acercado a los enfermos, Dolores, en su ancianidad y enfermedad le pedía que ÉL cuidase de ella (un gran silencio lo llenó todo, escuchándose sólo la voz de Dolores después besa los pies de Jesús) Hermanos Mayores y directiva de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

Castillo de Burgalimar
Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas
Séptima Estación: Jesús carga la cruz.
Octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.
El Vía Crucis es una tradición que tenemos los cristianos para seguir los pasos de nuestro Señor Jesús en el Calvario. Como dice San Juan: "Dios es amor" y la mayor manifestación de ese amor es en el momento de su muerte. Jesús se entrega totalmente a los hombres, pasa por la dificultad de la Cruz y nos salva de todos nuestros pecados. Cuando uno revive el Vía Crucis no es para sufrir, sino para aprender del amor que Dios nos tiene, ese amor incondicional, el de dar su vida por nosotros.

Novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén
Décima Estación: Jesús es crucificado.

Cae el martillo, traspasan los clavos la carne de Dios, mis pecados golpean: mis pecados de carne que se ceban en la carne divina, mis lascivias que hacen llagas en el casto cuerpo de Jesús, mi lujuria que ensangrienta su pureza.
Y quedan sus manos abiertas, y sus pies clavados. Y yo en frente, entre el mundo que ríe, diciendo: ¡Bájate de la cruz! Pero no, Señor; no te bajes. ¿Qué sería de mí, si dejaras tu puesto, que es el mío, el suplicio que o me gané y qué Tú padeces? No te bajes, Señor, y escóndeme en tus llagas para que se duela allí mi espíritu y se haga casta mi carne.
Undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón.
Duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo
Decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz.
Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.


Entrada en la Iglesia de San Mateo

Decimoquinta Estación: Jesús resucita.
D. Manuel, nuestro párroco, nos invita a vivir intensamente esta SEMANA SANTA






Besa pies a Cristo Crucificado





Una de las procesiones más sencillas, y la más especial para mí, estas fotos están hechas con el máximo respeto para compartir esta procesión con los bañuscos que están fuera de su tierra, un fuerte abrazo para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito y emocionante, como siempre