miércoles, 21 de abril de 2010

Imagen de la Virgen, Patrona de Baños de la Encina

Ntra. Sra. de la Encina. Talla de D. Amadeo Ruiz Olmos (década de los cuarenta)


Salve a la Virgen de la Encina
Salve :
Virgen, la más pura,
Reina, la más grande,
Madre de la Encina,
El Señor te salve.
.
Medicina santa,
en Enfermedades,
general consuelo,
de necesidades.
.
De Baños, tus hijos
gimen en el valle
y lloran sus culpas,
¡no los desampares!
.
Llenos de esperanza,
Te aclaman, ¡oh Madre!
Benigna, piadosa,
Clemente y afable.
.
Tus ojos son ríos,
en cuyos raudales
expían tus culpas ,
aunque innumerables.
.
De este Hermoso Niño,
que en tus brazos yace,
El perdón consigan
Estos miserables.
.
Para que sus almas,
puras y triunfantes,
disfruten la gloria
por eternidades.
.
Nuestro amparo viva,
¡Viva nuestra Madre,
Virgen de la Encina
Siempre, Dios te salve!
.

ELLA NOS GUARDE Y NOS GUÍE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Virgen de la Encina,
Reina de los cielos,
Patrona y Señora,
Madre de mi pueblo.

Protege a tus hijos,
protege éste suelo
y la sagrada encina,
que guardó tu cuerpo,

cuándo el labrador,
descubrió lo Bello
postró su rodilla,
ante aquel encuentro.

Ya mayo se acerca
y todos iremos
al pie de la ermita,
¡con tantos recuerdos¡

Prar darte gracias
por todo tu esfuerzo
y para pedirte,
por los que aquí estamos,

por los que se fueron
dejando sembrado,
amor a éste pueblo,
que Tú has cobijado


está hecho a vuela pluma, pero no pude evitarlo, puedes eliminarlo sin próblema

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Muchas Gracias. Siempre agradezco comentarios, aclaraciones y rectificaciones; pero las poesías me gustan mucho y aun más las agradezco, yo no soy poeta, pero sí que me gusta leer poesía e incluso me atrevo a escribir algo, eso sí, siempre insisto en que no son poesías sino mis propias cosas. Gracias de nuevo, siempre me quedo con las ganas de saber quienes escribís pero reconozco que la privacidad es importante.