martes, 6 de abril de 2010

VIERNES SANTO Tarde -Noche - Baños de la Encina

Son las cinco de la tarde, me encuentro en la Parroquia de San Mateo en la celebración de la Muerte del Señor (Desenclavamiento)

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.
En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

El sermón de las Siete Palabras. Esta devoción consiste en reflexionar en las últimas siete frases que pronunció Jesús en la cruz, antes de su muerte.


Primera Palabra "Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen" (San Lucas 23, 24)
Segunda Palabra"Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso". (San Lucas 23,43)
Tercera Palabra"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre". (San Juan 19, 26-27)
Cuarta Palabra"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (San Marcos 15, 34)
Quinta Palabra"¡Tengo sed!" (San Juan 19, 28)
Sexta Palabra"Todo está consumado". (San Juan 19, 30)
Séptima Palabra"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". (San Lucas 23, 46)

http://picasaweb.google.es/ifrumon/CelebracionDeLaPasionDelSenor#

Este enlace de picasaweb de Mikel os mostrará todas las imágenes del "Desenclavamiento y Las Siete Palabras" unas magnificas fotografías con texto explicativo de todo cuanto se celebra. Un estupendo trabajo de Inocente Frutos, muchas gracias por la fotografía ya que estoy con mis hermanas y sobrina y queda en el recuerdo.
Es importante recordar cual es nuestro destino en al vida para no equivocarnos de camino a seguir. Jesús es desenclavado de la Cruz y llevado hacia el sepulcro, un féretro de cristal para que todos lo podamos ver.

Os presento a mi hermana mayor, Josefina, hacia bastante que no nos veíamos estando tan cerca.
Días de encuentros, familiares y amigos, en el centro mi querida sobrina, Cati (amiga de mi buena amiga Isabel Ramos) fueron momentos intensos. Ya llevaba trece horas de aquí para allá, las fuerzas decaen, subo a casa después de los oficios, una ducha y un café me pondrán como nueva.
Mientras subía me iba encontrando con las madrinas que bajaban ya para la procesión, con una sonrisa les pido una foto para "Mis propias cosas" me dejan hacer estas fotos, y se lo agradezco de veras, ¡qué guapas niñas! Qué se vea como es la mujer bañusca.




Acompañarán a San Juan Evangelista





















Enci Prados Royo, acompañará a Nuestra Señora de los Dolores























Antonia Mari (mi porfe de sevillanas) acompañará a Nuestra Señora de los Dolores
A las siete y media Procesión del Santo Entierro

Acompañamos a María en su dolor profundo, el dolor de una madre que pierde a su Hijo amado.
Es Ella quien con su compañía, su fortaleza y su fe nos da fuerza en los momentos del dolor, en los sufrimientos diarios.
Llegamos cuando sale la última Imagen "Nuestra Señora de los Dolores" Una noche preciosas

Nos encontramos cuatro amigas de juventud, Bueno con Juani desde siempre, nos falta María para estar todo el grupo, nos saludamos con entusiasmo, pocas veces nos encontramos todas.
Me confiesan que se dan algún paseito por este blog, Arce lo encontró casualmente. Entonces me atrevo ¡una foto porfa! Migueli pide alfotografo, mi marido, que la saque, hasta más alta. Y como no, petición concedida.
Un abrazo niñas tenemos un café pendiente.


Juani, Sión, Migueli, Ana, esta que escribe
En la cruz Jesucristo
Jesucristo venció en la cruz y nos dio la victoria
NO RENEGÓ A LLEVAR LA CRUZ DE AMOR En La puerta de Manuel Montes y en su honor se canta las saetas a Pie de Trono
Niguel Moreno no falta nunca.


Uno de los hermanos de Cristo más jovencitos, ya procesionan en el carrito.














Antonia Lechuga (presidenta de la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina) y este año Hermana Mayor de Cristo.






















"La Cruz María"este Paso es portado por mujeres




Vídeo de una saeta a Pie de Trono
por Alfonso Espinosa Montes y Miguel Moreno. Donde no es la voz, si no el alma la que habla.

"Santo Entierro"

Vídeo Saeta a Pie de Trono.

Mujeres que cantan con el corazón a Cristo en su Santo Entierro

Flori, Rosario, Inés, Teresa

Mujeres valientes, ya que esta saeta no la cantan las mujeres sólo los hombres. El año próximo espero que me inviten a hacerlo con ellas.

1 comentario:

Migueli Adán Cantarero dijo...

Hemos salido muy bien, sobre todo yo, que hasta he crecido. Un beso,
Migueli