miércoles, 13 de octubre de 2010

Rutina

Días atrás en un comentario me decían ¿Cuándo haces tus cosassssss? Y!!!!! La bombilla se encendió, "me cachis qué no existe varita mágica". En esta entrada os voy a llevar conmigo en un día normal, sin excursiones, ni acontecimientos extraordinarios, un día de rutina. Así que muy divertido y sorprendente no va a ser. No tengo que justificar mis salidas y entradas ya que a mis años tampoco tengo que dar explicaciones. Simplemente es una entrada de un día de rutina. Comenzaré a narrar como va transcurriendo el día de un ama de casa bañusca; bueno ya sé que es un tanto aburrido pero tan real y natural como la misma vida. No le solemos dar importancia a cubrir las necesidades de nuestro hogar. Esto carece del interés de los medios de comunicación y casi de la misma familia que está tan acostumbrada a que todo esté preparado y en su sitio que, parece pura magia. Pues, noooo!!!!

El despertador suena a las 7h. ¡Jo! exacto, en punto, que tiquísmiqui, no te deja ni un minuto más ni un minuto menos. Cuando sueña dices "yaaaa!!!!!" abres los ojos poquito a poquito, y dices vamos Ana que es peor pensarlo que pasarlo, mi madre decía que no era baga, si no un poquito perezosa. Así que intentamos levantaron con el pie derecho, o con los dos a la vez.
.
Hay que hacer las camas, pero ningún ama de casa enseñaría su casa con las camas sin hacer, así que no hay foto. Después el baño, la crema, ¡qué cara porfa!!!! Dices mirándote al espejo "¡habrá que restaurar un poquito para salir a la calle!" Ya llegas tarde, comienzas a ir de un lado a otro corriendillo, todo es tan normal que sin pensarlo lo haces en un orden establecido. Aunque estos días son un tanto atípicos con el curso y le orden no es el fijo. El ama de casa o reina de la casa es su propia jefa, se exigente pero a la vez es flexible. Todo es como un puzzle con todas las piezas cuadradas, aunque se cambie el orden de los quehaceres el puzzle encaja perfectamente, cuando esté terminado nadie notará que se movieron las piezas; "el orden de los factores no altera el producto".
El café, todo un aliado, y un buen tazón de cacao le pondrá las pilas al más joven.


Son las 7,30 h. Ahora dos bocatas para el recreo, la verdad es que era mejor que te lo preparasen a ti pero que le vamos hacer. Para no ir tan apretada los preparo el día de antes y los congelo. Carmen abre a y media y casi no me daba tiempo.










Limpiamos los cristales de las mesas y aplastamos (Todo recogido)




Los baños limpios y nos vamos a clase.







Son las 8,33 h. Llego siempre un poquito justa.
Nuestro fin será cubrir las necesidades básicas de una persona con dependencia. Las clases se hacen cortas y me siento agusto con las compañeras.



A las 11 h. RECREO

Ya no jugamos al corro ni al quema, podemos aprovechar para hacer alguna recado como ir a la farmacia, pasar la revisión del paro, o simplemente tomarnos un café en casa de la amiga que vive justo al lado.


Seguimos la clase hasta las14,30 h.

Tampoco puedes preguntar ¿Qué comemos hoy????? Ya nosotras dejamos la comida preparada el día anterior.
Llegamos unos minutos antes así que dejamos la comida preparada para el día siguiente y hacemos fritos qué no todos los días dará tiempo.
Recogemos la cocina y descansamos un poquito, miramos el correo y estiramos los pies



Son las 17 h. La ropa, deportes etc Un ratito en el cuarto de pila.









Pasamos el fregón
Ahora tenemos que organizar, un día una cosa y otros otra, veréis:


Subimos al piso de arriba





Mopa y trapo del polvo con su producto especifico


No es la fotografía que más me pueda gustar, ni se suele hacer esta foto, chandal y zapatillas, como que noooooo!!!!
Ó podemos planchar, no me gusta nada, de nada, de nada la plancha, pero....


Ó salir al patio









Regar las plantas y limpiar el suelo, si es rojo como este os recomiendo un poquito de vinagre en el agua y queda tan rojo como el primer día









Ó repasar o coser algo






Ó clase de informática






Ó alguna reunión
Lo que no se puede es hacerlo todo en una tarde, pero como tenemos cinco!!!!!







Son las 21 h. Cena, recogemos.






UNA DUCHA Y POR FINNNNNM LAS 22 h.
Ahora es el momento de mis propias cosasssss
Después de este día tengo que hacer esta entrada, pero como es algo que me gusta me sirve para desenchufar.
Y COLORÍN COLORADO ESTE DÍA SE HA ACABADO. Ya es tarde y hay que madrugar.

2 comentarios:

Encarna dijo...

Que bien organizada, mi madre dice que no es más limpia la que limpia, si no la que mira por lo limpio.
Te sigo amenudo, la verdad es que así me desconecto un poco de la rutina diaria, a mi me pasa como a tí tengo que organizarlo todo el día de antes o a veces tres dias y la compra semanal y todo al congelador para ir sacándolo el día que lo valla a guisar, me encanta tu casa gracias por enseñarnosla, pero lo que más me gusta es el cuadro de por encima de la cama yo tengo uno igual, mejor dicho dos, por que tendo dos dormitorios.
Saludos

TREMENDITA dijo...

Bueno Ana, super organizada, y digo yo, que hemos adelantado las mujeres que trabajamos fuera y dentro de casa ??????si trabajamos dentro y fuera de casa,me cachis, pero si que es verdad que lo de la autoestima y el crecimiento personal y esas cosillas las tenemos por las nubes las mujeres que estamos pluriempleadas ( lease dentro y fuera de casa ) pero la calidad de vida ...eso que ? siempre corriendo, nuestras madres creo que vivian mejor que nosotras en lo que a calidad de vida se refiere, digo yo, menos adelanto pero una vida mas sana en alimentación,etc, etc.
Un abrazo Ana