sábado, 23 de octubre de 2010

Las chuletas de cordero de Ana

Compraremos cordero tierno y si es posible choto, es mucho más rico, pero éstas son de cordero.
.
El domingo es un día para no dedicarle mucho tiempo a la cocina. Nos gustará comer bien pero sin estar demasiado tiempo metidos en la cocina. Hoy sera un tres en uno. Unas chuletas y patatas a lo pobre (panaderas) acompañando una ensalada y comeremos como reyes.
Nos levantamos y lo primero, en un momento, aliñamos las chuletas con: ajo, perejil, vino blanco, un poquito de colorante y sal.
Cubrimos con papel de aluminio y dejamos unas 4 horas, como es domingo nos podemos ir al mercadillo "Los gitanos" (En Baños es el domingo el día que se puede comprar y pasear por el Santo Cristo).
.
También podemos tomar una cervecita en cualquier bar ya que en Baños las tapas son muy ricas, cualquiera de nuestros bares nos atenderán con el máximo esmero.
.
Yo recomiendo!!!! Lo más sano, y más conveniente para el alma y el bolsillo, ir a la Iglesia Parroquial de San Mateo y escuchar la Santa Misa de 12. ¡Aunque también hago lo demás!!!!Si tuviésemos que decir cual es el secreto de la cocina bañusca, YO DIRÍA qué es nuestro aceite.
Hoy utilizaremos ACEITES MILENARIOS
Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de las aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. El zumo de ACEITES MILENARIOS, tiene un color amarillento dorado y una fragancia afrutada muy alta, como corresponde a su proceso de elaboración. Su delicado sabor, y especial amargor, le convierte en un producto natural de alta calidad, especialmente indicado para consumo selecto.
.
Vamos a freír unas patatas "a lo pobre" ( panaderas) con abundante aceite y a fuego lento, ¡sin prisa, pero sin pausa!
Mientras se fríen las patatas podemos preparar una tapa de níscalos.
.
Se fríe un ajo muy picadito, se ponen los níscalos a fuego medio añadiendo cuando estén blandos un poquito de vino blanco, dejamos que reduzca, picamos bacón, rehogamos y estrellamos un huevo.
Ahora seguro que no estás sola en la cocina, compartes una copa de vino mientras preparas la ensalada.
También prepararemos una ensalada
De las ensaladas no tengo una receta concreta, improviso con lo que tengo ese día y ésta salió buena, buena, buena. Reconozco que las ensaladas son mi delirio.
.
Ésta lleva: lechuga, canónigos, tomate, granada, naranja mandarina, manzana, ACEITES MILENARIOS, vinagre y sal. Personalmente un 10 la mezcla de sabores.


Ya tenemos las patatas fritas, en ese mismo aceite vamos a freír las chuletas.
Enharinamos, con el aceite bien caliente freímos las chuletas, sellamos y no pierden su jugo.









Nos quedará así, también lo podemos acompañar con pisto casero que podemos hacer el día anterior y aún más rápido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricas ricas

Anónimo dijo...

Te la comiste toda tu solita.

TREMENDITA dijo...

Ana, la receta me la copio, para hacerla yo, mañana la hago, que muchas gracias por deleitarnos cada dia , tiene una pintaaaaaaaaaaa que para que te digo
Un abrazo