lunes, 21 de septiembre de 2009

21 de septiembre Fiesta de los Esclavos en honor a San Mateo

Imagen de la década de los 60 del escultor Damián Rodríguez Callejón (de Jaén).
Hoy un día muy especial para mí, en la misa el párroco hace mención de los que ya no están con nosotros, mi especial recuerdo para mi abuelo Pedro.

Hoy os quiero hablar de sentimientos, de mis propios sentimientos claro…
Al terminar la misa veo como se acercan todas mis amigas, ellas están ahí dispuesta a que San Mateo no se quede sin salir en procesión por no haber quien lo lleve en su hombro.

Hoy Juani, la Hermana mayor es costalera, Ani que nunca llevó a San Mateo (ella es de Villanueva) está ahí, y esta muy guapa, ¡no es hacerle la pelota para el próximo año, o sí…..! En un descanso les hago esta foto.
Jesús, Tere e Isa
Toni, Encarna, Resu y Juan Jesús
De rojo Juani, Mari, Ana, y Carmen
Ani, Carmen, Juliana
Las personas se unen por sentimientos, las vibraciones se sienten; la amistad y la complicidad era palpable, Paco, el capataz dice que jamás hemos llevado el paso tan bien como hoy, nos felicita. Es muy exigente y le gusta que las cosas se hagan bien ¡Que no lleváis una escalera al hombro!
La música se metió en el alma y en nuestros zapatos que bailaban al son de las marchas que tocaba "Jara, Tomillo y Romero"
Esta foto está pensada y dedicada para Nana, hermana de mi amiguísima Mari "Ino" su hijo Alejandro en el centro, ¡mamá mira a la tata! Mari es una enemiga de la cámara pero si es para su hermana aguanta... Un beso desde Baños para Ti Nana.
Podría estar toda la noche y no os podría describir suficientemente a las personas tan estupendas que han cargado a nuestro titular en su hombro. San Mateo seguro que esta orgulloso de todos los que le han llevado, por supuesto de los chicos a los que no les ha importado ir entre mujeres porque la imagen saliese en procesión, del capataz que ha llegado de su trabajo dispuesto a ayudar, de los reporteros que le mostrarán a todo el que no ha estado sus fotos y vídeo, y a la gente que acompaña en la procesión para que no se pierda ésta; Las cofradías que costean los gastos de la banda de música, en especial la de la Virgen de la Encina que además cede sus flores y su trono, y se preocupa de colocar la imagen.




La belleza está dentro de las personas, eso es lo que hoy os quería contar. Eso es iglesia

3 comentarios:

Diego Muñoz-Cobo dijo...

Como arrastra su San Mateo. ¡Que bonita la crónica y la gente! ¡Que buena gente!
Que pena no estar allí.

Anónimo dijo...

Es una pena, que esta iesta, acabe perdiendose, por adoptar cosas nuevas, perdemos nuestras tradiciones.
¡Precioso el reportage¡

Anónimo dijo...

Las Fiestas de San Mateo son unicas