martes, 1 de diciembre de 2009

Día Mundial de la Lucha contra el Sida es celebrado hoy en el mundo

Acabar con la discriminación que sufren todavía los enfermos de VIH-Sida en todos los ámbitos de sus vidas es el propósito de la nueva campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra hoy.

"Detrás del sida hay mucha vida" es el lema con el que se pretende sensibilizar a la sociedad española para que se erradiquen las creencias y actitudes que fomentan el estigma y la discriminación.
Según diversas encuestas, una de cada tres personas afirma que no trabajaría o estudiaría junto a un enfermo de sida, y un importante tanto por ciento de los encuestados reconoce que siente "incomodidad" ante su presencia.
Por todo ello, desde Sanidad se ha incidido en la importancia de acabar con el miedo, el rechazo y la ignorancia sobre esta enfermedad para conseguir que, las entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH actualmente en España, puedan encontrar un trabajo o asistir a cualquier instalación pública sin ninguna discriminación.
.
'Si me besas, te trasmitiré ternura' es el lema bajo el que hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que continúa el alza en algunas regiones del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS