viernes, 25 de diciembre de 2009

El Belén en la Parroquia de San Mateo día de Navidad - Baños de la Encina


Me ha gustado ver a José con el Niño en sus brazos, una manera diferente de cómo últimamente se colocaba el Belén, he visto el cariño, amor y dedicación de las personas que lo han colocado. Me quedo con esa parte tan importante, todo cuanto se hace con devoción y cariño es hermoso siempre.
La luz brilla en las tinieblas
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
FELIZ NAVIDAD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en este blog por casualidad y me ha gustado el nacimiento que habéis puesto este año en Baños.
Una preciosidad, enhorabuena a la parroquia, por algo así tan original y ya es una alternativa al tradiconal Belén. Las imágenes que tenéis son de gran belleza y tamaño.
San José toma al niño que parece sacado del pesebre, y lo toma en sus brazos con naturalidad y con un cariño inmenso, agradeciendo, loco de alegría, la gran vocación y confianza privilegiada que ha recibido del Padre. José está fascinado con su pequeño, a la vez que María, se presenta como mujer contemplativa, como se deduce de las palabras del Evangelio: "María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón"

Ya me gustaría que en mi parroquia hubieran colocado algo parecido. Como bien dices se ve la devoción y entrega de las personas que han hecho que nos recreemos con esta escena evangélica.

alejandro dijo...

es mmuy bonito ese belen

Anónimo dijo...

Navidad es esperanza,Navidad es alegria Navidad es el camino que recorres cada dia.