miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuando nació mi Tristeza


Cuando nació mi Tristeza

Cuando nació mi tristeza, le prodigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura.
Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes, fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias
Y mi Tristeza y yo nos amábamos, y amábamos al mundo que nos rodea. Pues mi Tristeza era de corazón bondadoso, y el mío también era amable cuando estaba lleno de Tristeza.
Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo, nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi Tristeza era elucuente, y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.
Y cuando la Tristeza y yo cantábamos juntos, nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos; pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.
Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos, y murmuraba con extremada dulzura. Y también había quien nos envidiara, pues mi Tristeza era un ser noble, y yo me sentía orgulloso de mi Tristeza.
Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente, y me quedé solo, con mis refexiones. Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.
Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.
Y cuando camino solo por la calle, ya nadie me mira.
Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: Allí yace el hombre al que se le murió su Tristeza".


(El loco. Khalil Gibran.)
Gracias Khadija, me encantó escucharte, tu voz transmitió todo lo que el autor quiso plasmar. Encontrar a personas como tú se agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es normal, oírla hablar a usted de tristeza. Siempre esta riendo.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

La Tristeza, es la ausencia de la alegría, la desespenanza la falta de esperanza, el desamor la falta de amor. No todo cuanto pongo en el blog es como me siento yo en cada momento. Pero bien sé, que así se sienten tantas personas qué.... Hubo un tiempo en que la TRISTEZA fue compañera y amiga inseparable; cuando miras los ojos de la persona que más te ha querido en la vida y sólo encuentras ausencia y tristeza, sabes bien que es parte de la vida. Quizás estos días despertaron sentimientos dormidos, esos que no despertarías nunca. Pero ya estoy bien, desde que murió mi tristeza, estoy siempre bien.